Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mantequerías ARIAS  impulsa la Responsabilidad Social de Género

Votos

(Total de votos recibidos 407)

(Puntuación 3,01)

Arias RSG
Coincidiendo con la reunión anual de su Comisión de Igualdad, Mantequerías ARIAS celebró en colaboración con la Oficina de Políticas del Ayuntamiento de Gijón, la Jornada "La dimensión de Género en la Responsabilidad Social Empresarial"

Fiel a su compromiso de promover y difundir la igualdad, tuvo lugar ayer, día 16 de abril, en el Auditorio del Acuario de Gijón está jornada con motivo de la cuarta reunión de su Comisión de Igualdad, encuentro que ha querido compartir con el resto de empresas y entidades que participan periódicamente en las actividades y proyectos del programa Unidad de Género de Gijón.

Emilio Herránz, Director de RRHH de Mantequerías ARIAS y Felisa Soria, Jefa de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, fueron las personas encargadas de presentar esta jornada, cuyo principal objetivo era dar a conocer y compartir con otras empresas y profesionales en general, buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social de Género (en adelante RSG).

Tras las presentaciones se celebró una charla-coloquio con el título "Responsabilidad Social de Género en las empresas. Mantequerías Arias, un ejemplo práctico". En ella intervinieron, Sara Fernández de Bobadilla, Gurutze Intxaurburu Clemente e Izaskun Larrieta, autoras de la "Guía de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social de Género" y profesoras de la Universidad del País Vasco. Por su parte, Ana Isabel Moral, Responsable de Producción Industrial y miembro de la Comisión de Igualdad de ARIAS, fue la encargada de conducir la charla-coloquio.

Durante el transcurso del acto, las tres ponentes presentaron a las personas asistentes diferentes prácticas de Igualdad y gestión de RSG que están siendo aplicadas actualmente en España por diferentes empresas, extraídas de un amplio estudio realizado que fue financiado por el Instituto de la Mujer.

Además, las profesoras de la Universidad del País Vasco presentaron sus conclusiones sobre la política de Igualdad en Mantequerías ARIAS y resaltaron como aspectos a destacar: la transparencia en la transmisión de los datos, el apoyo de la Dirección, la normalidad en la empresa a la hora de disfrutar de las medidas del Plan de Igualdad, la integración de la preocupación ambiental, su trabajo en revisión constante, la formación en materia de igualdad y las estadísticas desagregadas por género.
Como conclusión, las ponentes destacaron que "Mantequerías Arias es un ejemplo de cultura empresarial de la innovación igualitaria"