Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pensad que esto ha sucedido. Lecciones del Holocausto

Votos

(Total de votos recibidos 40)

(Puntuación 3,00)

Pensad que esto ha sucedido

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Patio. Del miércoles 10 de enero al 10 de febrero

Organizan: Grupo Eleuterio Quintanilla, Centro del Profesorado y Recursos de Gijón (CPR) y MUSOC 2018

Acontecimiento central del siglo XX, el Holocausto, sujustificación, preparación y ejecución, encierra lecciones que esimprescindible acometer. El proyecto de liquidación física de millones de personas, principalmente judías, incluía el silenciamiento y destrucción de todo rastro del crimen. El deber de memoria se trasforma así en un imperativo de conocimiento, vigilancia y resistencia.

La exposición se inaugurará el miércoles 10 a las 18.00 horas, y se articularán en torno a ella tres actividades más: el viernes 12 a las 19.00 h, en el salón de actos de la Biblioteca Jovellanos (C/Jovellanos, 25), una conferencia de Manuel Reyes Mate con el título «Alcance político del deber de memoria»; el lunes15 a las 19.00 h, en el salón de actos del CCAI, proyección de la película La profesora de Historia; y el miércoles 17, a las 18.00 h, también enel CCAI, visita guiada seguida de la presentación de la Guía de Recursos para el estudio del Holocausto.

Se ofrecen actividades para centros escolares a través del departamento de Educación de la FMCEyUP. Más información.