Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Unión Europea ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2017

Votos

(Total de votos recibidos 12)

(Puntuación 3,17)

FPrincesaAsturias

El pasado 20 de junio se reunía en Oviedo el jurado de los Premios Princesa a la Concordia para deliberar sobre el fallo de este año. Como ya venía siendo sonado días atrás como favorita en esta modalidad, la Unión Europea ha sido finalmente la congratulada por su labor en esta categoría, haciéndose público el día 21, concluyendo así  la selección de los galardonados de este año por la Fundación.

Los premios anuales de la Fundación Princesa de Asturias son un reclamo para nuestra Comunidad Autónoma, gozando de un arraigado prestigio en la comunidad internacional, atrayendo a numerosas personalidades a nivel global.

El día 21 de junio, se hacía público el fallo de la última categoría a seleccionar para la trigésimo séptima Edición de 2017, el de la Concordia, un premio que desde el año 1986 (año en que España se adhirió a la UE) trata de poner en valor la labor de persona/s o instituciones que de forma ejemplar hayan luchado en favor de la paz, la justicia, la libertad, etc.

Este año, nos complace anunciar que ha sido la Unión Europea la congratulada con el premio, siendo elegida entre un total de 28 candidaturas procedentes de 16 países. El jurado ha estado integrado por diferentes personalidades entre las que se encuentra la Alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, Carmen Moriyón Entrialgo (miembros del jurado)

Con este premio, se reconoce a la Unión Europea la labor que viene realizando desde todos los años que lleva constituida, una Unión que en los últimos meses ha sufrido una tensa actualidad (Brexit, atentados a la seguridad ciudadana, etc.), que justifican el reconocimiento de este premio por su perseverancia en la integración de los Estados de Europa y su intensa protección de los principios de libertad, democracia y respecto a los Derechos Humanos.

En este enlace se pueden consultar todos los galardonados de este año:

http://www.fpa.es/es/cargarAplicacionPremiadoCompleto.do