Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El documental del mes: Shadow girl (Niña sombra), de María Teresa Larraín (2014)

Votos

(Total de votos recibidos 14)

(Puntuación 3,29)

Documental del mes - Shadow Girl

CMI Ateneo La Calzada. Salón de actos. Miércoles 29 de marzo a las 19.30 horas

Dirección: María Teresa Larraín.

Nacionalidad: Canadá, Chile, Costa Rica (2016)

Duración: 75 minutos

V.O. en castellano

Mientras edita su última película en Toronto, la cineasta María Teresa Larraín empieza a perder la vista. Decide vivir sola el dolor y cerrar las puertas de su pasado, convencida que nunca más podrá trabajar como artista.

No obstante, la noticia de la muerte de su madre la lleva de vuelta a su Chile natal, que abandonó hace 30 años. Caminando por las calles de Santiago descubre un mundo diferente que la inspira: el de los vendedores ambulantes ciegos de La Alameda, la avenida principal de la ciudad.

Un viaje conmovedor hacia las profundidades de la ceguera, en una narración autobiográfica llena de coraje y sentido del humor para enfrentarse a una nueva vida.

La directora

María Teresa Larraín nació en Chile en 1951. En 1976 se marchó a Canadá, dónde se graduó en estudios de Radio y Televisión en la Ryerson University de Toronto. Ha trabajado como cineasta independiente durante más de 25 años. Sus documentales tratan temas sobre justicia social (diversidad, inclusión, minorías). Ha dirigido El Juicio de Pascual Pichun, Dolores, Looking for Findley y Amor Amargo.

Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

+info: eldocumentaldelmes.com