Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación de la Guía Didáctica "Mézclate"

Votos

(Total de votos recibidos 86)

(Puntuación 2,95)

Portada_Guia
Diseñada para abordar con el alumnado de primaria y secundaria los contenidos temáticos de la exposición fotográfica "Mézclate".

Hoy viernes 9 de marzo, a partir de las 12:00 h., dentro del acto de inauguración de las VII Jornadas contra el racismo y la xenofobia, será presentada la Guía Didáctica que acompaña a la exposición fotográfica "Mézclate". Esta exposición podrá visitarse del 9 al 23 marzo en la Sala de Exposiciones ubicada en el vestíbulo de la 2ª planta del Centro de Cultura Antiguo Instituto, lugar donde tendrá lugar la presentación.

La Guía Didáctica ha sido diseñada al objeto de abordar con el alumnado de último ciclo de Primaria, de Secundaria y Bachillerato, los contenidos temáticos de esta exposición relacionados con la diversidad social, cultural y étnica presente en nuestra sociedad, las diferentes formas de convivencia que adoptan las familias y la promoción de valores basados en la igualdad, el diálogo y la convivencia intercultural.

La Guía se concibe como una herramienta para el debate y la reflexión en el aula, que incluye diferentes actividades y propone diferentes recursos didácticos con el objetivo de sensibilizar y prevenir entre la población más joven, actitudes y manifestaciones de racismo, violencia, xenofobia e intolerancia.

La Guía Didáctica ha sido elaborada por una Comisión creada dentro de la coordinadora de entidades organizadoras de las Jornadas contra el racismo y la xenofobia, y su diseño ha sido realizado por el Programa Innovador de Mejora de la Empleabilidad (PIME, Sector Sociedad de la Información), siendo Helena Mangas, la autora de las ilustraciones que aparecen a lo largo de este trabajo.

Esta Guía junto a la exposición del mismo nombre está promovida por las siguientes entidades: Asociación Gitana de Gijón, Fundación Secretariado Gitano, Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo (CISE), Cruz Roja (Asamblea Local de Gijón ) y Cruz Roja Juventud, Accem, Fundación Amaranta, Asociación Pro-Inmigrantes en Asturias (APIA), USO y Ayuntamiento de Gijón (Fundación Municipal de Servicios Sociales, Agencia Local de Promoción Económica y Empleo-ALPEE, Oficina de Políticas de Igualdad y Departamento de Juventud).