Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Documental No, Global Tour de Santiago Sierra.
La escultura de un NO gigantesco que ha recorrido el mundo

Votos

(Total de votos recibidos 172)

(Puntuación 2,94)

no global
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 2
Martes 7 de febrero a las 19.00 horas
Duracion 120 minutos

Se trata de una película experimental sobre el viaje que la palabra No convertida en escultura gigante e instalada en la plataforma de un camión, realiza a distintos países del mundo. Su tránsito por áreas urbanas, industriales y mineras de Europa, lugares de inmigración, centros financieros y de ocio de Estados Unidos, su regreso a Europa y su destino en Madrid en ARCO, se convirtió en una forma de denuncia del sistema y de los centros de poder del mundo. Se presentará en el salón de actos del CCAI y contará con la presencia de su creador Santiago Sierra

Para Sierra esta pieza supone su obra magna, un grito antagonista del sistema:

"Las personas que están luchando activamente contra el sistema necesitan imágenes y los artistas se las debemos proporcionar. Este NO está hecho para todos los que ya están hartos de la injusticia, la dominación, la censura y la opresión. NO, sin precisar, NO al mamoneo de un sistema que toma a sus ciudadanos como borregos y que se encarga de reproducir mentes acríticas por medio de una educación a todas luces dirigida".