Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

REFUGIADOS, bienvenidos. “Proyecto las personas Refugiadas son Bienvenidas al Barrio”. Accem

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 12 al 28 de Diciembre
Horario

Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas

refugiados

CMI L’Arena. Sala de exposiciones (primera planta). Del 12 al 28 de diciembre de 2018

La exposición “Refugiados, bienvenidos” llega al Centro Municipal de La Arena el 12 de diciembre en el marco del Proyecto desarrollado por Accem con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón: “LAS PERSONAS REFUGIADAS SON BIENVENIDAS EN EL BARRIO”. Se trata de su último recorrido este año, a modo de cierre del proyecto. El acto estará acompañado por la actuación del Coro Luis Quirós de Gijón

La exposición ha recorrido en los últimos doce meses los distintos barrios gijoneses, llevando a cabo actividades complementarias. El objetivo general de este proyecto es impulsar la toma de conciencia, la reflexión y el debate en la ciudadanía gijonesa sobre la situación de las personas refugiadas a en Europa, en España, en el Principado de Asturias y en la ciudad de Gijón, desde el marco de los Derechos Humanos fundamentales, la cultura de paz y la perspectiva de género.

Centro Municipal Integrado de L'Arena
Dirección C/Canga Argüelles, 16- 18 GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 620
Fax 985 181 618
Correo electrónico cmiarena@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 8:00-22:00h. Cajero: 24h.
Localización

Descripción

 Este centro integrado comparte los servicios del distrito Este con el centro municipal integrado de El Coto. Así puede verse en su publicación mensual de servicios y actividades, la Agenda, compartida por los dos centros y distribuida, tanto en papel como a través de este sitio web.  Con este edificio, el ayuntamiento llega a un territorio, muy cercano al centro, densamente poblado y con necesidad de todo tipo de servicios como los que se ofrecen desde un centro integrado. Es decir, su idea de reunir servicios y actividades coordinadas y cercanas a cualquier residencia. Todos los servicios descentralizados por el ayuntamiento en esta zona de Gijón están aquí presentes, con las características del edificio, presididos por la idea de la integración. Haciendo compatibles servicios generales con otros especializados, por ejemplo en políticas de igualdad y Mujer.  Es decir, un servicio hecho de servicios diferentes, que se prestan como uno sólo para que el usuario elija, según su gusto o necesidades.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Oficina municipal de políticas de igualdad, Servicios Sociales, concejalía de distrito, biblioteca, mediateca (16 puestos), cajero ciudadano, sala de exposiciones, salón de actos, aulas y salas polivalentes. Está próximo al pabellón de deportes de La Arena.

arena


Espacios del Centro Municipal Integrado de L'Arena (ver espacios).


Espacio
Puestos y Aforo
Salón de actos
192
Aulas 1 y 3
25
Aulas 4 y 5
29
Aula 2
20
Aula 6
45
Biblioteca
Adultos: 144
Infantiles: 37
Lectura de prensa: 24
Mediateca
16
Sala de Exposiciones
96 m2